lunes, julio 24, 2006


AMARILLO


Yo tengo un amigo que se llama Amarillo. No se si es un oso o un gato, pero juega conmigo.
Amarillo me encontró llorando un día y se quedó conmigo. Tan solo tomó mi mano sin hablar y con su mirada me consoló.
El conoce y mi historia y yo la suya, por eso no tenemos grandes secretos.
Cuando él se duerme yo lo arropo con su cobija de cien retazos de tela, y me duermo a su lado.
Sé que esta soñando con su familia y con su hogar, él me lo ha dicho. También me ha dicho que ahora yo también soy su familia y mi corazón su hogar.
Yo sé que Amarillo pronto se irá y ya no podré cobijarlo cuando duerma ni jugaremos toda la tarde a escondidas como hasta ahora lo hemos hecho, pero él me ha dicho que siempre estará en ese hogar que tiene dentro de mi, y así con solo pensar en él y recordarlo estaremos juntos de nuevo, y parecerá que toma mi mano cuando estoy triste y que me mira con sus ojitos de niño cuando le cuento historias de seres humanos.
Ojalá que nos encontremos de nuevo algún día. Ya pronto se irá, y yo me quedaré aquí viviendo mi historia y viendo de vez en cuando el cielo, concentrándome en las estrellas, pensando que las puede estar viendo él también.
Ese es mi amigo Amarillo, el ya se fue. No se si es un oso o un gato, pero aun juega conmigo.

3 comentarios:

rossana dijo...

bellissimo! mi amiga se llamaba carolina (casualidad?!) y aparece cuando le da la gana, pero siempre es oportuna. me visita en los momentos en los que mas la necesito

Anónimo dijo...

Hola muchachita, no me conoces y tampoco yo a ti, sin emabargo entre el Perdido internet encontre algo sobre un personaje amarillo y me encanto, me siento vivo entre una fiebre... estoy enfermo... Asi que tu texto me ha recuperado de una forma espectacular, Grazie.

Brisa dijo...

Gracias a ti! Si ese cuento te ha hecho sentir mejor pues no me puedo sentir mas satisfecha. Yo creo que las palabras estan alli para eso; salen de nuestra mente sin un destino fijo pero siempre lo encuentran. Desde Venezuela, que te mejores!