martes, octubre 10, 2006

Camino por la montaña

Camino por la montaña. La niebla lo cubre todo, a penas si puedo ver mis dedos a través de ese frío velo.
La neblina se pasa entre las ramas de los árboles, que se observan como sombras en esta profunda oscuridad.
Las nubes rocían mis sentidos con una fría llovizna que hela la piel.
No logro ver nada más allá de dos pasos de distancia; me siento en mitad de la nada, paralizada y aterrorizada por las presencias que siento a mi alrededor.
Se oye un murmullo en el bosque, y el viento silba furioso en mis oídos, mientras, confundida, trato de concentrarme en avanzar, pero el miedo y el frío me hace permanecer estática.
No se mi ubicación exacta, y no se si al andar estaré yendo hacia delante o hacia atrás.
Estoy mareada, me falta el aire, y el poco calor que aun conservaba mi cuerpo se disipa bajo mis ropas, en la fría brisa, en mi indecisión.
Agotada de tantas consideraciones me desplomo sobre mis rodillas, y caigo sobre la tierra húmeda, y me entrego a la montaña.
Si al menos pudiera, como un ave, remontar las nubes y alcanzar el cielo azul, ver el sol y sentir su calor reviviendo mi cuerpo; pero el pensamiento no es suficiente.
Oigo voces mientras, acostada en el suelo, voy muriendo poco a poco.
Cada vez las voces y los pasos sobre las hojas muertas se hacen más cercanos y más fuertes. De pronto todo quedó en tinieblas y ya no sentí mas frío ni dolor en mis heridas; y cuando ya me despedía para siempre de este plano una mano tomo mi brazo y no me dejó sumergirme por completo en ese tranquilo pozo de agua oscura.
Abrí los ojos y todos mis sentidos los recuperé de inmediato, como un choque directo contra un muro, volvieron a mi los dolores pero también volvió la posibilidad de seguir haciendo algo en esta vida.
Ya había amanecido cuando recuperé la conciencia. Iba en una camilla cargada por dos hombres pero ellos no eran los únicos que me acompañaban, alrededor iban otros seres muy callados y con una expresión de afecto en el rostro que me hacia sentir tranquila. Eran los espíritus de la montaña, el alma del mundo tan etéreos pero tan cercanos que casi podía tocarlos al estirar mi mano. Desde entonces nunca estoy sola.

1 comentario:

rossana dijo...

que hermoso. sigue escribiendo, por favor